autoestima

AUTOESTIMA

ERES MUCHO MÁS DE LO QUE CREES

 

“El amor a si mismo es el punto de partida del crecimiento de la persona que siente el valor de hacerse responsable de su propia existencia.”

Victor Frankl

 

Cuando te comparas con lo que piensas que tendrías que ser, enfocas la percepción de tu propio valor a tu juicio constante. Cuando buscas constantemente el reconocimiento ajeno, entregas la percepción de tu propio valor al juicio de los demás.
El miedo al rechazo, a no ser amado/a, a decepcionar, etc. alimentan una falsa percepción de ti mismo/a. Tienes el poder de desafiar tus miedos. Tienes el poder de empezar a amarte como eres. Tienes el poder de convertirte en quién eres de verdad, más allá de lo que crees o de lo que los demás creen que eres.

 

 

REFORZAR TU AUTOESTIMA ES PONER TUS PROPIOS LÍMITES Y RESPETARTE A TI MISMO/A EN TUS RELACIONES CON LOS DEMÁS (EN EL TRABAJO, CON TU PAREJA…).

 

¿Buscas la aprobación de los demás antes de tomar una decisión?

¿Acoges a las críticas de forma muy personal, como si fueran necesariamente cierta y empiezas a sentirte culpable?

¿Sueles compararte con los demás y sentirte «menos» que ellos: menos inteligente, menos preparado/a, menos guapo/a?

¿Tienes la costumbre de repasar en tu mente los acontecimientos y juzgarte de forma negativa, pensando en lo que hubieras tenido que decir o hacer en el momento?

 

ESTE CURSO ESTÁ DISEÑADO A MEDIDA PARA QUE EXPLORES Y DESCUBRAS TU PROPIO VALOR Y QUE MEJORES TUS RELACIONES PERSONALES Y PROFESIONALES.

 

Aprender a amarte.

Aceptarte como eres.

Valorarte desde tus propios criterios.

Aprender a decir lo que piensas.

Aprender a decir NO.

Tomar decisiones.

Recuperar energía.

Responder con optimismo a todo lo que llega a tu vida.

Vivir plenamente el presente.